Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

INTERNACIONAL: Prometiendo crecimiento futuro para el uso beneficioso de insectos en la granja

Redacción El Productor·28 de marzo de 2024·Internacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
INTERNACIONAL: Prometiendo crecimiento futuro para el uso beneficioso de insectos en la granja

 

Publicado por Paul Rusnak

Cada vez más producen cultivadores y aprovechando las biosoluciones para su conjunto de herramientas de protección de cultivos. Un elemento de biocontrol en la granja es el uso de insectos benéficos. Según un informe de perspectivas económicas de la consultora de mercado MarketsandMarkets, se proyecta que el mercado mundial de insectos benéficos alcance los 1.630 millones de dólares en 2028. Esto es un aumento de $877 millones (USD) en 2023. El crecimiento previsto  una tasa de crecimiento anual compuesta del 13,2% durante el período previsto en términos de valor.

Los insectos benéficos como las mariquitas, las ensilajes, los ácaros depredadores y las avispas parasitarias pueden ayudar a controlar plagas en cultivos agrícolas a través de métodos de control biológico. Los autores del informe señalan que el mercado de insectos benéficos ha crecido en importancia debido al creciente interés por la agricultura sostenible y las prácticas de agricultura orgánica.

Aquí hay varios otros factores que impactan el crecimiento del mercado mundial de insectos beneficiosos:

- Reglamentos gubernamentales: La reglamentación estricta sobre el uso de plaguicidas químicos, junto con la prohibición de determinadas sustancias nocivas, han impulsado la adopción de métodos biológicos de control de plagas. Muchos gobiernos de todo el mundo están incentivando a los agricultores a adoptar estrategias integradas de gestión de plagas (IPM), que incluyen el uso de insectos beneficiosos.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris
Expansión de prácticas de IPM: La gestión integrada de plagas está ganando tracción en los sectores de la agricultura y la horticultura. Este enfoque se centra en combinar varios métodos de control de plagas, incluido el control biológico utilizando insectos beneficiosos, para minimizar el uso de plaguicidas y el impacto ambiental, manteniendo al mismo tiempo el rendimiento y la calidad de los cultivos.
Avances en las tecnologías traseras y de distribución: Las innovaciones en la crianza y las tecnologías de distribución han facilitado y más rentable para los agricultores acceder a insectos beneficiosos. Las empresas especializadas en la producción en masa y la distribución de insectos benéficos han estado invirtiendo en investigación y desarrollo para mejorar las técnicas de reproducción, los envases y los métodos de transporte.
- Sensibilización y educación: Mayor conciencia de los agricultores sobre los beneficios de los insectos benéficos en la gestión de plagas ha contribuido al crecimiento del mercado. Las iniciativas educativas, talleres, conferencias y programas de capacitación llevados a cabo por los servicios de extensión agrícola, las universidades y las organizaciones privadas han ayudado a difundir información sobre la eficacia y el uso adecuado de los insectos beneficiosos.
Aplicaciones Ampliadoras: Los insectos benéficos no sólo se utilizan en la agricultura, sino que también encuentran aplicaciones en otros sectores como la silvicultura, el paisaje y la gestión de invernaderos. A medida que sensibilice a sus beneficios en diversas industrias, se espera que el mercado de insectos beneficiosos se diversifique y amplíe aún más.

Para obtener una mirada más detallada de lo que el futuro le depara el mercado de insectos beneficiosos, visite MarketsandMarkets.com.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

Los recolectores de aguacate en México celebran la reanudación de las exportaciones a Estados Unidos, pero persisten los temores en materia de seguridad
Internacional · Noticias Internacionales

Los recolectores de aguacate en México celebran la reanudación de las exportaciones a Estados Unidos, pero persisten los temores en materia de seguridad

El recolector de aguacates mexicano Francisco Isidro no tardó en volver al trabajo después de que las autoridades anunciaran el levantamiento de la alerta de seguridad estadounidense que había detenido temporalmente las exportaciones de agu

18 de agosto de 2026Redacción
Los estadounidenses pronto podrían pagar mucho más por las fresas
Internacional · Noticias Internacionales

Los estadounidenses pronto podrían pagar mucho más por las fresas

Las fresas ofrecen un sabor a verano, incluso cuando se comen en pleno invierno. Pero este producto disponible todo el año al que los estadounidenses se han acostumbrado pronto podría encarecerse. El Gobierno de Trump está investigando si l

18 de agosto de 2026Redacción
El aceite de palma alcanza máximos de cuatro meses ante el impulso de los aceites comestibles
Internacional · Noticias Internacionales

El aceite de palma alcanza máximos de cuatro meses ante el impulso de los aceites comestibles

Los futuros del aceite de palma malayo extendieron sus recientes ganancias y se mantuvieron por encima de los MYR 4.800 por tonelada , alcanzando su nivel más alto desde principios de abril, según información difundida por Trading Economics

18 de agosto de 2026Redacción
COLOMBIA: Se armó tormenta perfecta contra el agro: dólar, costos, clima y terremoto presionan al sector
Internacional · Noticias Internacionales

COLOMBIA: Se armó tormenta perfecta contra el agro: dólar, costos, clima y terremoto presionan al sector

El agro colombiano pasó de liderar el crecimiento económico en 2025 a enfrentar este año una combinación de presión cambiaria, mayores costos laborales, clima adverso y nuevos riesgos tras el terremoto. El PIB del sector cerraría este año c

17 de agosto de 2026Redacción