Rothamsted Research
Hace tres años, los biotecnólogos demostraron en ensayos de campo que podían aumentar la productividad del maíz mediante la introducción de un gen de arroz en la planta que regulaba la acumulación de sacarosa en los granos y producía más granos por planta de maíz.
Sabían que el gen del arroz afectaba el rendimiento de una sustancia química natural en el maíz, la trehalosa 6-fosfato (T6P), que influye en la distribución de la sacarosa en la planta. Pero estaban ansiosos por descubrir detalles más íntimos de las relaciones que rigen el aumento de la productividad. “Ahora sabemos mucho más sobre cómo se ha logrado este efecto de rendimiento”, dice Matthew Paul, quien dirigió el equipo angloamericano de Rothamsted Research y Syngenta, una compañía de biotecnología que también financió el trabajo. Los hallazgos del equipo se publican hoy en Plant Physiology .
El maíz transgénico deprimió los niveles de T6P en el floema, un componente principal de la red de transporte de la planta, permitiendo que más sacarosa se mueva a los granos en desarrollo y, por casualidad, aumente las tasas de fotosíntesis, produciendo incluso más sacarosa para más granos.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»