El sector ecológico está creciendo, como muestran los datos suministrados por SINAB (Sistema de Información Nacional sobre la Agricultura Ecológica). Del último informe anual se desprende que el sector ecológico italiano lleva una tendencia de crecimiento constante tanto en Italia como en el extranjero.
El dinamismo del sector es lo más interesante: de ser una forma un tanto ingenua de regreso a las tradiciones, el cultivo ecológico emplea ahora las tecnologías más avanzadas para producir de forma segura unos cultivos sostenibles de la más alta calidad.
Esta extraordinaria combinación de innovación y tradición es perfecta para la aplicación de las últimas pantallas agrotextiles: la protección de cultivos contra la inestabilidad meteorológica y los factores de agresión biológica como los insectos ya no se lleva a cabo con plaguicidas y otros productos, en especial porque se ha demostrado que son dañinos para el medioambiente y la salud humana en el medio-largo plazo.
Arrigoni S.p.A., empresa líder en fabricación de textiles de uso agrícola de alta resistencia y alta durabilidad, siempre ha creído en las oportunidades de protección ofrecidas por los textiles de polietileno de alta densidad, y ha logrado conjugar los avances técnicos con la agricultura sostenible.
De hecho, los últimos agrotextiles permiten una productividad considerablemente mayor, al mismo tiempo que salvaguardan la salud de las plantas y de los consumidores. Las pantallas antiinsectos, antigranizo, reflectoras del calor y cortavientos lo hacen posible, además de reducir las necesidades hídricas y de productos fitosanitarios.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»