Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

‘Juyapa’, un emprendimiento lojano de frutas deshidratadas

Redacción El Productor·27 de septiembre de 2022·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
‘Juyapa’, un emprendimiento lojano de frutas deshidratadas

El emprendimiento lojano ofrece opciones saludables aptas para el consumo de grandes y pequeños.

Los aperitivos naturales están cada vez más presentes en la alimentación de las personas en una buena parte del mundo, ¿el motivo?, permiten cuidar la salud y mantener el peso ideal al estar compuestos por ingredientes sanos, nutritivos y bajos en calorías.

Entre estos destaca la deshidratación, que posee una de las técnicas o método más utilizados para conservar los alimentos; el cual no es una novedad, ya que ha sido aprovechada por la industria alimenticia como base para elaborar otros alimentos de consumo humano, sin embargo, hoy en día ha surgido una corriente en el uso de esta alternativa para la creación de snacks nutritivos de frutas y/o vegetales que aporten los requerimientos nutricionales adecuados.
‘Juyapa’, un emprendimiento lojano de frutas deshidratadas
BENEFICIO. El consumo de productos deshidratados permite el control de las calorías consumidas.
Por eso, en esta ocasión, diario LA HORA ha querido destacar la labor de ‘Juyapa’, un emprendimiento nacido en Loja de la mano del emprendedor Byron Remache, quien, junto a otros socios, han puesto a disposición del público una amplia variedad de aperitivos saludables y deliciosos.

“Juyapa es una empresa creada hace aproximadamente un año, enfocada en la deshidratación de frutas. La idea de tomar ese mercado fue principalmente por los beneficios que aportan estos alimentos y también porque en Loja no existen iniciativas que ofrezcan este tipo de productos”, manifestó el emprendedor.

Sus productos están elaborados con frutas lojanas con el propósito de desarrollar procesos sostenibles, que encuentren un balance entre el medio ambiente, la economía y la sociedad.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris
“Contamos con manzana (roja y verde), piña, melón, sandía, fresa, mango (según la temporada) y banana. Adicionalmente, estamos probando con otros frutos que todavía no hemos sacado al mercado”, añadió.
‘Juyapa’, un emprendimiento lojano de frutas deshidratadas
PRODUCTO. ‘Juyapa’ ofrece una variedad de frutas, propias de los cultivos lojanos.
‘Juyapa’

“La palabra ‘Juyapa’ viene del nombre de un fruto del cerro, dado en el pueblo de mis abuelitos, le hicimos algunas modificaciones, pero se conserva completamente la esencia de lo que quisimos”.

Proceso

El proceso que se sigue en el laboratorio de ‘Juyapa’ inicia con la recepción de los frutos, seguidamente comienza la clasificación y desinfección de cada uno para dar continuidad con el cortado y colocado en el deshidratador.

Acogida

El emprendedor comentó que han sido muy bien acogidos por el mercado lojano desde septiembre de 2021, fecha en la que iniciaron.

“Desde que nos adentramos al mercado comercial lojano, hemos tenido una muy buena acogida, sin embargo, ha sido difícil insertar un producto que no es tan conocido. Casi al cumplir un año, considero que se ha logrado un objetivo importante. Participamos en la última Feria de Loja, lo cual nos permitió capacitarnos en varios aspectos”, dijo.

Objetivo

En ‘Juyapa’ se brindan frutos secos selectos que reúnen parámetros de calidad y frescura. Se ofrecen opciones de snacks deliciosos y saludables para toda la familia, su énfasis es la conservación de la frescura, inocuidad y sabor natural; pero, sobre todo, su mayor afán es brindar la máxima calidad en todos sus productos.

Contacto

La compra del producto puede realizarse a través de sus redes sociales. Facebook: Juyapa S.A., Instagram: juyapa.oficial y WhatsApp: 099 974 4641.

EL DATO

El emprendimiento cuenta con un laboratorio especializado para el deshidratado de frutas

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción