En el Aula Múltiple del Centro de la Memoria y Patrimonio Cultural se presentó el libro “La Política Agropecuaria Ecuatoriana: Hacia el desarrollo territorial rural sostenible 2015-2025”, de autoría del ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce.
Esta obra comprende un estudio técnico de la sostenibilidad de la agricultura, en el que participaron autoridades, expertos, consultores, técnicos, productores, organismos no gubernamentales (ONG´S) y universidades.
Ponce afirmó que el libro analiza las fortalezas productivas del Ecuador. Consideró que ser un país productor primario, no es una fatalidad sino debe ser visto como un punto de partida para generar un proceso agroindustrial importante, y que sea evidentemente la iniciativa económica y productiva más relevante en el futuro.
Indicó que a través de procesos de innovación tecnológica y científica agropecuaria se ha revalorizado el trabajo de los productores para evitar que Ecuador aún dependa del oro negro.
“El sector agropecuario retoma su condición de permanencia productiva, de alma, de entraña, de riqueza y productividad de un país”, afirmó.
El libro propone un cambio generacional para que la población joven apueste por trabajar en el agro, y fortalezca la economía nacional.
En el documento se propone fortalecer la participación del sector agropecuario de manera integral en los procesos de exportación, importación, así como en la sostenibilidad de la economía y provisión de alimentos, en armonía con la naturaleza, a escala nacional.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»