Después de iniciar el trayecto en la estación Solanda, hace un año, la tuneladora ‘La Carolina’ arribó ayer a la parada final del Metro de Quito, en Quitumbe.
Para esto, la maquinaria tuvo que recorrer 2,6 kilómetros construyendo un tramo del túnel del Metro. El 8 de enero del pasado año llegó a la estación Morán Valverde, después de recorrer 1.932 metros.
Los trabajos de la mega obra vial avanzan en un 76%, según reveló el alcalde Mauricio Rodas durante su intervención en el acto.
Ante decenas de trabajadores y funcionarios del Metro y del Municipio, Rodas resaltó el trabajo de las tres tuneladoras que han producido el 74% de vía hasta el momento.
En el acto, se flamearon banderas de Ecuador, España y de Quito en la parte superior de la tuneladora cuando esta detuvo sus motores.
Rodas también resaltó que para el próximo lunes está prevista la reapertura del viaducto que atraviesa por debajo del bulevar 24 de Mayo, el cual fue cerrado hace un año para la construcción de un acceso a la estación San Francisco del Metro.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»