Portal 30X30 es la iniciativa que busca promover la protección de al menos 30 % de las áreas marinas terrestres de todo el mundo antes de 2030 y que toma impulso en Colombia con la compañía Esri, al poner al servicio de la comunidad, investigadores, entidades gubernamentales y sector privado su tecnología de georreferenciación para medir el avance del país en la lucha contra el calentamiento global.
Vanessa Guzmán, Gerente de Sostenibilidad y Desarrollo Social de Esri Colombia, Ecuador y Panamá, asegura que la compañía “lanzó desde septiembre pasado una herramienta de consulta en la cual el sector público, privado, ONG, banca multilateral, universidades, colegios y la comunidad en general puede ingresar, conocer las diferentes iniciativas o participar indicando qué están haciendo en pro de la conservación ambiental, como procesos de reforestación, protección de ecosistemas, educación ambiental, entre otros"
La mujer explicó que la información allí registrada se visualiza mediante mapas que permiten ubicar cada uno de los proyectos. De ahí que entre las funcionalidades de la app se logre determinar el porcentaje de área conservada en el país.
La idea es tener una herramienta que permita hacer la medición de las denominadas áreas conservadas, agrega Guzmán, “y no la teníamos, y es importarte hacerlo porque existe cada vez más información dada por los Gobiernos, como iniciativas locales que pueden no ser conocidas. Por esto, uno de los objetivos es que como personas cada uno pueda aportar para conservar áreas y, como compañía, el objetivo es acompañar y brindar herramientas a todos en esa tarea”.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»