La Asociación de Exportadores (ADEX) ha alertado del impacto que supondrá para el comercio exterior peruano la decisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de establecer restricciones en los horarios para los vuelos de carga del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que desde el 21 de enero solo pueden despegar desde las 11.00 p. m. hasta las 5.00 a. m.
Como han señalado desde la asociación, si se toma en cuenta que varias líneas de naves cargueras tienen un itinerario predefinido para los países de la región, optarán por no aterrizar en Lima, pues no se adaptarán a este horario.
De hecho, hasta el momento dos aerolíneas ya anunciaron que dejarán de trasladar carga desde Lima, dañando gravemente los envíos de flores, además de productos frescos como mangos, paltas y espárragos, entre otros, que requieren ser transportados rápidamente.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»