Lecheros de Santo Domingo de los Tsáchilas y de la Sierra están preocupados porque nuevamente la tarifa del litro en finca refleja un decremento.
El problema se concentra principalmente en Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, donde, en la actualidad, los compradores no pagan más de 25 centavos.
En la provincia Tsáchila, el precio no ha bajado mucho. Al momento, la base es 45 centavos en finca, pero comienzan a surgir problemas porque está llegando producto de otras localidades con baja demanda.
Víctor Tocte, lechero de Alluriquín y representante de la agrupación Fe por la Leche, explicó que viene el sobrante de la Sierra con un valor mucho más económico y eso perjudica la comercialización interna.
A veces los productores envían la sustancia líquida hasta con el 50% de descuento, en esos sectores ha bajado considerablemente la adquisición que hacían las empresas dedicadas a la elaboración de lácteos.
“Cuando en la serranía ecuatoriana hay problemas, esa leche baja enfriada y es ofertada a 25 centavos a las más de 120 queserías o industrias de Santo Domingo”, expresó Tocte.










Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»