La exportación de manzanas a Brasil cayó abruptamente este año. Sin embargo, el titular de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, Jorge Cervi, dijo que "esta situación se debe principalmente a las restricciones sanitarias que tenemos", mientras que señaló que él cree que la situación se puede revertir.
En el 2015 Brasil, el mercado por excelencia para la fruta argentina en el continente, cerró su frontera por 80 días para la importación. Según Cervi, "esto provocó un temor muy grande en los exportadores y ahora se ven las estadísticas donde se ve una caída importante año a año".
El titular de la CAFI aclaró que "la situación sanitaria no es tan crítica como se plantea. Hay algunos focos que no son aptos para Brasil, pero una de las medidas que se tomó el año pasado fue crear un registro de exportadores hacia ese país, donde se debe registrar cada finca, y el que no cumple con una serie de condiciones queda inhabilitado para operar en el mercado" brasileño.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»