La Confederación Nacional de Agropecuaria (CNA) de Brasil anunció este martes que tomará medidas legales ante la Unión Europea (UE) para garantizar que Carrefour y otras empresas francesas no violen las reglas de defensa de la competencia con vetos ilegales a la carne brasileña.
Las medidas legales, no precisadas por la CNA, pretenden que la Unión Europea haga valer las reglas de la libertad económica y vele por la protección de la producción brasileña en ese mercado, según informó el organismo.
El anuncio se produce después de la polémica desatada por la decisión de Carrefour de vetar las compras de carne procedente de países del Mercosur, entre ellos Brasil, anunciada la semana pasada como un gesto de apoyo a los ganaderos franceses.
El presidente de Carrefour, Alexandre Bompard, pidió disculpas este martes y recalcó que esa medida se restringe a Francia, por lo que su filial brasileña continuará comprando carne del país suramericano.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»