432 es el total de crías bovinas de las razas, Brahman y Senepol que nacieron como resultado de la inseminación artificial en el 2015. Estas crías son propiedad de los productores ganaderos de la Cooperativa de Producción y Comercialización La Clementina Trabajadores-Propietarios (COOPROCLEM) de la provincia de Los Ríos, con el apoyo de los programas impulsados por el Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
Las crías están en buen estado de salud y recibieron las vitaminas y vacunas correspondientes.
Los bovinos son atendidos por técnicos y doctores veterinarios del Programa de Ganadería Nacional Sostenible, que están permanentemente en la hacienda y se espera que en este semestre del año nazcan 100 crías más.
Javier Vélez, gerente del área Ganadería de COOPROCLEM, dijo “hemos trabajado con el MAGAP mediante un convenio de cooperación para el mejoramiento genético del ganado bovino de la hacienda, se ha elaborado y trabajado en los componentes de nutrición, salud animal y reproducción, maquinarias para la preparación del suelo y conservación de forraje donde hemos podido acumular y ensilar, a través de silos bolsa, una superficie de alrededor de 50 hectáreas de maíz forrajero.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»