El prefecto de Los Ríos, Marco Troya mantuvo una reunión de trabajo en Quevedo, con el gerente general del Banecuador, Ricardo Zurita Castro para buscar apoyo económico que beneficie a las asociaciones de pequeños productores de cacao.
En la reunión también participaron el gerente de la Empresa Pública de Prefectura Produríos EP, Segundo González; y el coordinador zonal de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial, Edison Egas.
La Prefectura está apoyando a las asociaciones agrícolas de la provincia con la siembra de cacao CCN-51 que es de alto rendimiento. Actualmente les está entregando plantas para que las siembren aprovechando la época lluviosa.
Este programa de cacao incluye asistencia técnica, la entrega de plantas el primer año, insumos agrícolas el siguiente año, herramientas agrícolas para podas de plantación en el tercer año, y la compra del producto a través de Produríos EP, a partir del cuarto año.
Con ese fin se busca el fortalecimiento económico de Banecuador para las asociaciones campesinas, con créditos que serán destinados para mejorar las plantaciones con riego y fertilización a fin de lograr alta productividad.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»