El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró legítima la aspiración de Ecuador de que sus ciudadanos queden exonerados de visado de corta duración para entrar en la UE.
En el encuentro de este jueves 11 de julio del 2019 en París con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, "Macron expresó la legitimidad de esa aspiración del Ecuador de la que tendrá que discutirse con los otros Estados miembros de la Unión Europea" (UE), explicaron los gabinetes de ambos presidentes en sendos comunicados.
Moreno, por su parte, destacó "la importancia del apoyo francés" y dijo que si los ecuatorianos no estuvieran obligados a obtener visado para realizar visitas de corta duración a Europa, eso "abriría nuevas oportunidades a los inversores y potenciaría los flujos turísticos".
La cita en el Palacio del Elíseo sirvió para hablar de la cooperación en materia de seguridad y de lucha contra el narcotráfico a través de acciones de coordinación policial y del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado de la UE.
Moreno mostró su interés en que se refuerce la cooperación operativa al respecto, en particular en la frontera norte de Ecuador, así como en la lucha contra la corrupción. Los dos mandatarios, que coincidieron en que las relaciones bilaterales discurren "positivamente" y examinaron los mecanismos para afianzarlas, analizaron las perspectivas para que haya más inversiones francesas en proyectos productivos y de desarrollo en Ecuador.
Según el Elíseo, se refirieron también a la participación de empresas francesas en la construcción del tranvía de Cuenca y del teleférico de Guayaquil. Sobre la situación en Venezuela, reafirmaron "su compromiso para facilitar una transición política, pacífica y negociada a través de elecciones democráticas" e instaron a que haya más solidaridad internacional con los venezolanos que se han ido.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»