Doce paquetes tecnológicos pecuarios, que tienen subvenciones de entre el 50 y 70% promueve el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Producción Pecuaria y el Proyecto Nacional de Ganadería Sostenible, para los ganaderos de Manabí y Esmeraldas.El propósito es profesionalizar y hacer competitivo al sector ganadero, dijo Andrea Lema, Gerente del Proyecto Nacional de Ganadería Sostenible, durante la socialización de estos incentivos efectuada a ganaderos de Esmeraldas.
Un paquete tecnológico es sobre identificación bovina, para que los propietarios identifiquen a sus animales y tengan un mejor control. Pueden acceder a mínimo uno y máximo 500 aretes con un incentivo del 70%, cumpliendo con requisitos tales como, estar registrado en el MAG, sea en el Registro Nacional Agropecuario (RNA), si es productor independiente, o en el Diagnóstico Integral Organizativo (DIO), si es una asociación; además deberá demostrar la tenencia de semovientes acorde al número de aretes solicitados.
Se establece un estímulo del 50% para la adquisición de unidades de conservación de pastos y forrajes; el ganadero interesado deberá presentar su copia de cédula y certificado de votación, solicitud de incentivo de proyecto, registro en MAG, demostrar la tenencia de semovientes, cumplir con las especificaciones técnicas mínimas de la picadora, motoguadaña y ensiladora, y proformar el paquete tecnológico pecuario.
Para la adquisición de una motoguadaña, con un incentivo del 50%, el ganadero debe presentar similares documentos a los indicados en el párrafo anterior, además de las especificaciones técnicas del equipo y demostrar la tenencia y/o el alquiler de tierras.
La documentación también es similar para quienes deseen el implemento para maquinarias utilizadas en conservación, distribución y/o movilización de pastos y forrajes, que tiene una subvención del 50%. Deben demostrar poseer mínimo 20 hectáreas de terreno mecanizable.
Para el paquete tecnológico de bretes y báscula, que dispone de un incentivo del 50% los principales requisitos son: demostrar la tenencia o alquiler de 10 hectáreas, así mismo la tenencia mínima de 20 semovientes, poseer la infraestructura adecuada para la instalación, cumplir con las especificaciones técnicas del brete, báscula y barras de pesaje y proforma del paquete pecuario.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»