Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Mantenimiento de vía al Guayas costará más de 4 millones

Redacción El Productor·21 de diciembre de 2017·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Mantenimiento de vía al Guayas costará más de 4 millones

Este miércoles se firmó el contrato entre el MTOP y el consorcio CCECC para ejecutar la obra.

Bajo el concepto de “vías que conectan vidas”, el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), tiene en marcha el plan vial del Azuay, que comprende la ejecución y terminación de importantes obras una de éstas es el mantenimiento de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, que se ejecutará con una inversión cercana a los 4 millones de dólares.

El contrato se firmó ayer entre el MTOP y el Consorcio CCECC, para la intervención con mantenimiento en los 119 kilómetros de la carretera que une a Cuenca con la provincia del Guayas, con la presencia de ministro subrrogante, Boris Palacios, en la Gobernación del Azuay.

Es una buena noticia para poblaciones como Sayausí, Molleturo, San Pedro de Yumate y otras, por las bondades y beneficios directos e indirectos, de un proyecto de esta naturaleza ya que generará empleo, manifestó Palacios.

“Tengan la certeza de que cada centavo está siendo utilizado al máximo para mejorar la vialidad”, dijo el funcionario de Estado, al explicar que se realizará la remoción y reparación de las losas existentes, tomando en cuenta que este contrato fue recibido en el 2012 y que se ha cumplido el lapso de mantenimiento contratado, por lo que es necesario una reparación y un bacheo integral en varios tramos; asimismo se hará reposición del hormigón, drenaje y subdrenaje, en los trayectos que haga falta, y se reforzará la señalización.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

La conexión vial es importante porque detrás de una vía están miles de familias que se pueden comunicar, de campesinos, de estudiantes y de empresarios, que pueden materializar sus proyectos y planes, agregó.

Firmaron el contrato, Hugo Vázconez, director distrital del MTOP y Dong Zhihong representante del consorcio que ejecutará la obra. El monto que el gobierno pagará al contratista es de 3 millones 588.661 dólares, a ello se sumará el IVA, incrementándose el valor total de inversión 4 millones 19.000 dólares.

Boris Palacios quien suscribió el contrato como testigo de honor, hizo un llamado a los representantes del consorcio CCECC, Dong Zhihong y José Verdú, para que pongan todo el empeño en la ejecución del proyecto vial. Se espera la próxima semana efectivizar el anticipo y arrancar inmediatamente con los trabajos.(AZD)-(I)

EL DETALLE

* Por esta vía que une Azuay y Guayas circulan más de 3.000 vehículos diarios, el trayecto inicia en Sayausí-Cuenca, y atraviesa el Parque Nacional Cajas; se estima que beneficiará a más de 500.000 habitantes.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción