Santiago de Chile - Chile, Ecuador y Perú podrían ver una menor productividad en la pesca y una mayor frecuencia de los fenómenos de El Niño y La Niña, debido al impacto del cambio climático sobre la corriente de Humboldt, según un estudio de la FAO divulgado este martes.
En las últimas décadas, el ecosistema de la corriente de Humboldt (SCH), ubicada en el océano Pacífico, produjo más peces por unidad de superficie que cualquier otro sistema marino. Pero un clima más cálido podría implicar grandes alteraciones en los regímenes de las pesquerías y una disminución del plancton.
"(Las) consecuencias potenciales son considerables y los países deben considerar una serie de cambios de política para enfrentar ellos", afirmó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La FAO destacó que un control más estricto sobres las pesquería y una reducción de sus capacidades de extracción, sobre todo de la pesca marina, podría tener un efecto social negativo a corto plazo, pero son medidas indispensables para salvaguardar la sostenibilidad a largo plazo.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»