Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Mercado de Animales empezará a funcionar desde este sábado en Otavalo

Redacción El Productor·23 de noviembre de 2018·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Mercado de Animales empezará a funcionar desde este sábado en Otavalo

Luego de más de un mes de la inauguración del nuevo Mercado de Animales de Otavalo, este sábado 24 de noviembre recién empezará a funcionar la feria. Esto debido a que el pasado 17 de octubre, Agrocalidad, mediante la Resolución Sanitaria N. 184 suspendió de manera obligatoria el funcionamiento de sitios de concentración de animales, tanto ferias de comercialización o sitios de exposición debido al brote de la estomatitis vesicular que afecta directamente a bovinos (vacas, toros y bueyes), equinos (caballos, asnos), bufalinos, y porcinos (chanchos). Esta suspensión estuvo vigente hasta el martes 20 de noviembre.

German Arias, comisario Municipal, manifestó su satisfacción de que el nuevo Mercado de Animales, empiece a prestar los servicios para lo cual fue creado.

“Nosotros hemos estado atentos a que esta medida se levante, para que los comerciantes puedan ocupar las nuevas instalaciones del mercado y se desarrolle de una forma normal esta feria de animales. “En estos días estamos comunicando a los dirigentes de las comunidades, para que sepan de esta resolución y puedan traer sus animales”, comentó Arias.

El funcionario mencionó que todo está bien organizado y coordinado para que esta feria de animales se lleve a cabo con normalidad. “Para esto nos hemos puesto de acuerdo con algunas asociaciones de chanchos y borregos, quienes ayudarán a controlar a que los vendedores sean ordenados y utilicen los espacios que están destinados para cada uno de los tipos de animales que serán comercializados”.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Todo a la normalidad

Por su parte, Alexandra Chicaiza, jefe de Servicio de Sanidad Agropecuaria de Agrocalidad, manifestó que desde el pasado 21 de noviembre volvió a la normalidad el tema de la movilización y comercialización de animales en Imbabura.

Es así que el miércoles 21 de noviembre ya se desarrolló la feria de La Cruz en el cantón Ibarra, y este sábado está programada que se de con total normalidad la feria de animales en el cantón Otavalo.

Destacó que como Agrocalidad, asegurarán de que ingresen únicamente animales sanos a la feria, es así que al ingreso se ubicará personal técnico que realizará la revisión de todos los animales que lleguen a este centro de comercialización. (CMRV/EOCF)

Resolución de Agrocalidad

Agrocalidad resuelve levantar las medidas zoosanitarias dispuestas mediante resolución 184 del 17 de octubre del 2.018, y resolución 202 del 02 de noviembre del mismo año.

La feria estará abierta desde las 06:00 y no se permitirá que los vendedores se queden en las afueras del mercado. Para este control se pedirá la colaboración de los Agentes Municipales; así como también de la Policía Nacional.

TOME NOTA De acuerdo a Agrocalidad, en Imbabura la enfermedad se encuentra controlada. DATO

Entre el 17 de octubre y el 20 de noviembre estuvo prohibida la movilización y comercialización de animales en Imbabura.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción