Las intensas nevadas que dejaron las sexta y la quinta tormenta invernal de la temporada, así como el frío extremo, generaron daños por helada en miles de cultivos en varias regiones de Sonora al noroeste de México.
Las afectaciones son principalmente en siembras de ajo y espárragos en la sierra y el norte de la entidad; así como hortalizas y legumbres en los valles del Yaqui y Mayo al sur de Sonora.Hasta el momento, los presidentes de las Asociaciones de Organismos Agricultores de Sonora se han negado a precisar la cifra de hectáreas afectadas porque aún continúan el levantamiento de los daños, además que según los pronósticos oficiales del tiempo continuarán las bajas temperaturas y la posibilidad de nevadas en los próximos días.
Sin embargo, los productores agrícolas en Guaymas, Caeme y Navojoa (que abarcan los valles al sur de Sonora) analizan posibles daños en 12 mil hectáreas de cultivo; Renan Cruz, presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo, adelantó que existen afectación en miles de hectáreas sembradas con calabaza, chile, papas y tomatillo con daños parciales a totales por las heladas.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»