Michoacán pierde cada año entre mil 200 y mil 500 hectáreas de bosque por el cultivo de aguacate, aseguró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático estatal, Ricardo Luna García. Indicó que se han destruido casi 700 hectáreas que fueron sembradas sin tener autorización para que en ellas se cultivara el fruto.
Luna García informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal no otorga un solo permiso para la siembra de aguacate desde hace 20 años; sin embargo, al menos 30 mil hectáreas se plantaron con este producto de manera ilegal.“El gobierno de Michoacán busca realizar acciones que no dañen a los productores de aguacate, por lo que ha propuesto que de cada 10 hectáreas del llamado oro verde, se destruyan tres” y en su lugar se siembren pinos y oyameles, manifestó el funcionario.
Oficialmente se estima que en la entidad se cultivan 135 mil hectáreas de aguacate, pero hay al menos otras 30 mil donde el fruto se plantó de forma irregular. Actualmente las huertas de aguacate proliferan en la región oriente, en Uruapan, Pátzcuaro, Tancítaro, la Meseta Purépecha y Los Reyes, además de que en Morelia, Villa Madero, Tingambato y Mil Cumbres antes no se cultivaba y hoy abunda.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»