Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

México: Buscan mejora de genética del ganado caprino

Redacción El Productor·12 de diciembre de 2019·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
México: Buscan mejora de genética del ganado caprino

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco se comprometió a apoyar con un porcentaje de lo recaudado en la 84 edición de la Feria Internacional Ganadera para la mejora de la genética del ganado caprino y así impulsar el consumo de carne y demás productos de este tipo de ganado.

El representante de los ganaderos, anunció y reiteró el compromiso con los productores que le apuestan el sector primario con lo que coadyuvan a la seguridad alimentaria.

En el marco de la exposición de ganado caprino y previó a la fecha de premiación a los mejores ejemplares de cada raza, Ugalde Tinoco felicitó a los productores porque cada año se superan las expectativas en la exposición de ejemplares.

FOTO: Hugo Arciniega. DIARIO DE QUERÉTARO.

Por su parte, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario con el apoyo de Holstein de México y la Unión Ganadera Regional de Querétaro, dará apoyo económico a los ganaderos de Querétaro para que adquieran hembras de registro de alto valor genético con una bolsa de 6.5 millones de pesos.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

En representación del secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Mehner el ingeniero Gerson Rincón Núñez compartió que SEDEA se suma al esfuerzo del sector ganadero para mejorar la ganadería en el estado.

Por lo anterior se tiene la instrucción que en el marco de la 84 edición de la FIGQ detonar un programa de repoblamiento y equipamiento ganadero, de manera que se hace una dispersión de 5 millones de pesos a beneficio de los productores lecheros y ganado bovino para la producción de carne.

Gerson Rincón detalló que con base en la ubicación de la Unidad de Producción, el apoyó consistirá del 50% del costo e indicó que la ventanilla de inscripción estará abierta durante la realización de la feria (15 de diciembre) a la que los interesados tendrán que asistir para cubrir requisitos como: INE, CURP y el Registro de Unidad de Producción Pecuaria.

Aunado a este programa, Rincón Núñez también comentó que por instrucciones del gobernador Francisco Domínguez Servién es para la adquisición de hembras de alta calidad genética, con el objetivo de incentivar que los expositores queretanos tengan acceso a eso.

“En este programa de apoyo los que se inscriban y cumplan con los requisitos podrán obtener un apoyo de 30 a 45 mil pesos para la adquisición de vientres, siempre y cuando suban a pista o que entren a una subasta. Esto es para productores queretanos 100%”.

Finalmente el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco agradeció la participación de los productores de leche por participar en la exposición de ganado bovino, que este año rompió record con 430 ejemplares dentro de la FIGQ 2019.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción