Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

México e Israel acuerdar renovar su tratado de libre comercio

Redacción El Productor·15 de septiembre de 2017·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
México e Israel acuerdar renovar su tratado de libre comercio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pactaron este jueves (14.09.2017) actualizar el tratado de libre comercio entre sus países y firmaron tres acuerdos de cooperación en materia aeroespacial y de emprendimiento. Durante un encuentro en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, ambos líderes señalaron la importancia de reforzar y estrechar las relaciones comerciales entre México e Israel.

Se trata de la primera visita de un primer ministro israelí al país latinoamericano y deja atrás la polémica suscitada en enero por el apoyo del primer ministro israelí al muro fronterizo que pretende construir Donald Trump, un asunto que hoy ignoraron por completo. Ni Netanyahu ni Peña Nieto hicieron referencia alguna al polémico tuit de enero pasado del primer ministro israelí, que causó un choque diplomático. "El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea", escribió entonces Netanyahu.
Durante la visita se firmaron tres documentos: uno sobre servicios aéreos para lograr una mejor conectividad en los vuelos entre México e Israel; uno de cooperación en temas de agua, agricultura, emprendimiento e innovación; y otro en materia de exploración y uso del espacio, para mejorar el uso de satélites con el fin de estudiar y prevenir fenómenos meteorológicos.
Actualización del Tratado de Libre Comercio. "Tenemos que modernizar nuestro tratado de libre comercio", dijo Netanyahu, quien señaló que México es una de "las mayores economías del mundo", por lo que consideró beneficiosa la colaboración en diversas materias entre sus países.  "Hemos acordado iniciar las mesas de negociación de este tratado con el fin de que dé espacio a que la relación comercial entre ambos crezca", manifestó Peña Nieto, que previamente se reunió con el primer ministro israelí a puertas cerradas en Los Pinos.

Ambos mandatarios acordaron actualizar dicho Tratado de Libre Comercio que tienen vigente desde el 2000, el único de Israel en América Latina, y que hoy no contiene capítulo ni de servicios ni de inversiones. "Hay espacio para que la relación comercial entre naciones se intensifique y crezca", aseguró el jefe del Ejecutivo mexicano. En 2016, las exportaciones de México hacia Israel fueron de 198 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron US$704 millones, una balanza comercial deficitaria para el país norteamericano. Con la presencia de 150 empresas, la inversión extranjera directa de Israel a México desde 1999 a la fecha fue de US$2.202 millones.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Tres acuerdos. Durante la visita se firmaron tres documentos: uno sobre servicios aéreos para lograr una mejor conectividad en los vuelos entre México e Israel; uno de cooperación en temas de agua, agricultura, emprendimiento e innovación; y otro en materia de exploración y uso del espacio, para mejorar el uso de satélites con el fin de estudiar y prevenir fenómenos meteorológicos.

En su mensaje a los medios, Peña Nieto agradeció a Netanyahu la solidaridad de Israel por el sismo de magnitud 8,2 que sufrió México la semana pasada y que ha dejado hasta el momento 98 muertos. "Recibí su llamada la semana pasada expresando su solidaridad", dijo.

Netanyahu reiteró sus condolencias por las muertes provocadas por el terremoto y también felicitó a México "por la fiesta de la Independencia que están a punto de celebrar" y que se celebra mañana con una ceremonia y el sábado con un desfile militar.

Con su visita en México, donde también se reunió con empresarios, Netanyahu cierra su gira por América Latina, la primera de un jefe de Gobierno israelí por la región, que comenzó en Argentina y siguió en Colombia. El viernes continuará su viaje rumbo a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción