Dado su auge y potencial alcanzado en los últimos años, no es extraño esperar que el chile habanero despierte el interés comercial de otros lugares, y aunque lo han tratado de cultivar de manera masiva, a final de cuentas no han conseguido que alcance las características del picante yucateco.
Freddy Ríos Urcelay, titular del Sistema Producto de Chile Habanero de Yucatán, recordó que países como China han tratado de cultivar el chile habanero, pero sin resultados, ya que no sólo es llevarse las semillas, plántulas o incluso los esquejes en producción.
"A nosotros la naturaleza nos benefició, pues el suelo yucateco es ideal por sus características para el cultivo de chile habanero, también influye que el ataque de plagas y enfermedades obliga a que el producto se defienda, por eso alcanza su picor característico. No es nada más tener las semillas o plántulas, se las pueden llevar, pero no alcanzará la calidad de nuestro producto", explicó.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»