La importación de papa proveniente de los Estados Unidos fue autorizada exclusivamente para consumo humano y no para la producción del tubérculo, con lo que se mitigaron los riesgos fitosanitarios en nuestro país", aseguró el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz.
El funcionario federal indicó que fue autorizada la importación de este alimento únicamente empaquetado con la leyenda “para consumo humano”, lavado, sin raíces, sin tierra y con inhibidores de crecimiento, a efecto de que no fueran aptas para su cultivo.
En el marco de un recorrido por los laboratorios de la institución, el director en jefe del organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) subrayó que la sanidad no es un tema negociable en nuestro país.
Por ello, dijo, se realizó una negociación con las autoridades sanitarias del país vecino para generar un acuerdo bilateral que permite el flujo comercial del tubérculo entre ambas naciones.
Afirmó que el análisis de riesgo fue realizado por científicos de México, Estados Unidos y de la Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO, por sus siglas en inglés) y a partir de ellos se establecieron medidas de mitigación.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»