La actualización del protocolo de exportación de ganado bovino permitirá que los ganaderos de alto registro provenientes de hatos libres certificados por el Senasica, movilicen sus animales por el territorio nacional.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) informó a través de un comunicado que se actualizó el protocolo de exportación de ganado bovino entre México y Estados Unidos, con lo cual, los ganaderos de hatos libres certificados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), movilicen sus animales por el territorio nacional.
El director en jefe del organismo, Javier Trujillo Arriaga, resaltó que tanto los especialistas del Senasica como de su par en Estados Unidos, el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS, en inglés), coincidieron en que la movilización del ganado de alta calidad genética representa un riesgo insignificante para la diseminación de enfermedades como la tuberculosis, brucelosis y plagas de garrapatas.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»