Se ha detectado un brote de Huanglongbing, una enfermedad que afecta a los árboles de cítricos y que se conoce también como HLB o "greening" de los cítricos, en un pequeño huerto en Mexicali, a 37 kilómetros al sur de la frontera entre México y EE. UU.
El "greening" mata a los árboles de cítricos y es incurable. Se propaga a través de una plaga llamada psílido asiático de los cítricos, que se alimenta de las hojas y los tallos. El brote de Mexicali se ha hallado en un solo árbol y solamente un insecto portaba la bacteria que causa la enfermedad. Las autoridades agrícolas de México están trabajando con celeridad para comprobar el resto de árboles, arrancar los que estén infectados y aplicar tratamientos contra el psílido.
En California (EE. UU.), las autoridades agrícolas locales y estatales también monitorizan los árboles de cítricos cercanos a la frontera, colocan trampas para insectos, liberan depredadores naturales del psílido asiático y llevan a cabo tratamientos para proteger a los árboles de la plaga.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»