La renovación de plantaciones, almacenamiento de productos y riego son algunas necesidades del campo identificadas por el Ministerio de Agricultura (MAG). Para ello, esa cartera de Estado y BanEcuador analizan créditos especializados para atender a los agricultores que lo requieren.
Adriano Ubilla, subsecretario de Comercialización del MAG, explicó que entre los cultivos prioritarios se encuentran los de palma. Este producto, que aporta con el 3% al PIB agropecuario, enfrenta bajas en la producción por afectaciones sanitarias.
Ubilla dijo que el sector demanda créditos más cómodos e incentivos para producir bienes con valor agregado. Otro cultivo por explotar es la quinoa, cuya producción tiene un potencial de crecimiento del 200%, por el aumento de la demanda nacional e internacional.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»