Linda Reyes
lreyes@diariocorreo.com.ec
“Ya tenemos que pasar del ofrecimiento a la acción”, indicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, refiriéndose a la vía perimetral sur de Pasaje. El funcionario visitó la provincia de El Oro y realizó un recorrido por esta carretera junto con el prefecto Clemente Bravo.
En su recorrido constató el estado de la arteria y dijo que el ministerio realizará la transferencia de los recursos lo más antes posible y que no piensa firmar ningún convenio mientras no tenga el dinero disponible.
Acotó que, a más tardar la siguiente semana, firmará un convenio específico entre el MTOP y la Prefectura con el desembolso de los USD 3 millones que corresponden al 50 % comprometido por esa cartera de Estado. Los USD 3 millones restantes debe financiarlos el gobierno provincial.
Por su parte, el prefecto Bravo señaló que también iniciará el proceso de contratación la próxima semana y en septiembre, estaría la adjudicación de la obra.
“El proyecto está aprobado por el ministerio y se ha comprometido en aportar con el 50 % y la prefectura podrá el porcentaje restante. Esta es una vía que no es nuestra competencia, sin embargo, hemos efectuado un compromiso con el ministerio y el gobierno para darle solución a los problemas de Pasaje y el tránsito a la vía Cuenca”, enfatizó Bravo.
La ejecución de la obra será en 18 meses, a partir de la adjudicación del proyecto, que iniciaría en septiembre.
Herrera enfatizó que días atrás mantuvo una reunión con el prefecto y el presidente de la República, Guillermo Lasso, en la que decidió reorganizar el presupuesto y asignar 3 millones de dólares para la realización del mejoramiento de la vía perimetral sur de Pasaje. El costo de la obra es de 6 millones de dólares.
“Queremos asignar el dinero lo más antes posible, puede ser una semana máximo de proceso administrativo, pero para la otra semana ya queremos firmar el convenio específico y hacer la transferencia de 3 millones de dólares para que el prefecto comience con esta obra, que es vital para esta provincia y es uno más de los compromisos del presidente, Guillermo Lasso”, manifestó Herrera.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»