Las hormonas nunca se han utilizado en avicultura porque el pollo no las necesita, afirmó a el PRODUCTOR.COM, María del Pilar Castañeda, investigadora de la Universidad Nacional de México y consejera del Instituto Avícola quien además es médico Veterinaria y zootecnista.
“El avicultor no necesita hacer una inversión tan alta en esto porque el tiempo de engorde es muy corto para que una hormona haga efecto, un producto hormonal necesita un periodo de 60 a 100 días para ver su efecto, y el ciclo de vida de los pollos de engorde es corto. Un pollo puede salir de 42 o 49 días, entonces no se justifica, gastar en algo que no tiene beneficio” aseguró la investigadora.
Afirmó que el pollo gana rápido peso por el mejoramiento genético, que es un patrón de cruces dirigido, seleccionando los mejores animales y haciendo cruces, donde se escogen las mejores características para obtener los mejores pollos y que si a ese mejoramiento genético se le añade una buena alimentación, cuidados sanitarios y el manejo indispensable, va a dar los animales que se requieren para salir al mercado con un buen peso.
Asimismo, la especialista explicó que uno de los factores que ha hecho que la avicultura crezca a ese nivel es la tecnificación. La actividad avícola es la producción pecuaria que más tecnología emplea en la actualidad.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»