Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Nueva tecnología australiana promete larga duración para los aguacates

Redacción El Productor·10 de junio de 2016·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Nueva tecnología australiana promete larga duración para los aguacates

La Navato Zero es la innovación que asegura una conservación de los aguacates de forma natural e inocua.

La empresa Naturo, que mantiene su casa matriz en Queensland, Australia, ha recibido la atención de todo el mundo por poseer una máquina de procesamientos de aguacates que promete una larga vida útil a estos productos, de forma natural, sin aditivos ni cambiando su sabor.

La Natavo Zero, es una innovación que busca apagar el efecto de la enzima causante del polifenol oxidasa (PPO) o “pardeamiento” de estos frutos.

“Lo que hemos sido capaces de hacer es determinar específicamente cómo la enzima trabaja en aguacates, y hemos encontrado una manera de inhabilitarlo cuando se expone al oxígeno”, sostuvo el director y creador de esta máquina, Jeff Hastings a Portalfruticola.com

Esta innovación ya tiene sus primeros compradores y las máquinas se fabrican a pedido en el mismo país, tomando en cuenta las necesidades específicas del cliente. “La forma en que funciona el modelo de negocio es que licenciamos la tecnología, y también fabricamos las máquinas que suministran esa tecnología”, agregó.

Tipos de procesamientos a nivel mundial

Pero, ¿Cómo funciona el sistema en comparación con lo que ya hay en el mercado?

Según explica el director Jeff Hastings, existen actualmente dos formas de procesar y conservar aguacates a nivel mundial.

Procesamiento de alta presión (HPP)

Principalmente aplicable a la pulpa o puré de aguacate, tiene la ventaja de que es una tecnología de alimentos seguro, por lo que proporciona eliminación de patógenos, al igual que la Natavo Zero. “Hay un par de cosas negativas sobre el HPP, los cuales hemos resuelto. Uno de ellos es el tiempo de conservación, ya que una vez que se abre la bolsa en HPP la pulpa pasa muy rápidamente a color marrón -dentro de un día o dos- mientras que la nuestra tiene una duración de 10 días”, explicó.

Productos químicos

Otras de las formas utilizadas son aditivos químicos a través de conservantes, salsas antioxidantes o baños de ácido. “En principio se trata de un buen enfoque y lo he utilizado en muchos productos anteriormente, pero la realidad es que cambia las características gustativas de la rodajas deaguacate”, agregó.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

El investigador explica que la gran desventaja de las tecnologías que existen actualmente es que no ofrecen procesamientos inocuos, “el Natavo Zero recoge lo mejor de todas esas tecnologías, desde el HPP a las salsas de ácido, y es así como tenemos la vida útil. Hay un paso a la inocuidad de los alimentos que ha sido probada”.

Cuando se le preguntó si la fabricación se llevaría a cabo fuera de Australia, Hastings dijo que Naruto estaba considerando opciones afuera. “Mi socio Frank se dirige a Europa el domingo, y está investigando otros enfoques o estrategias posibles fuera de Europa”, sostuvo y agregó que, “somos conscientes de la demanda, hemos recibido un montón como era de imaginar”.

Mejores tecnologías, mejores precios

Hastings sostuvo que muchos de los consumidores en Europa y Asia no han tenido acceso hasta el momento a una buena calidad deaguacate. Por ello reflexiona, “si apuntamos a los consumidores en Europa, esto significa que pueden comprar el producto en el supermercado y lo puede tener en el refrigerador durante una semana o más, teniendo cuatro rebanadas para el sándwich de hoy, seis para la ensalada de mañana, o lo que ellos quieran hacer”.

Además sostiene que la tecnología también podría ayudar a potenciar volatilidad del mercado de aguacates. “Si te encuentras en el procesamiento o producción de aguacates en Perú, en general toda la temporada corresponde a 3,5 meses, así que lo que permite esta tecnología es que tú puedes procesar todo en ese período y luego nutrirte a lo largo de una ventana de 12 meses, por lo que tienes una oferta durante todo el año”, dijo.

Sobre este tema, explica que a los productores les permitiría capitalizar y procesar cuando el precio sea el adecuado, y así podrían mantener al mundo entero, a través de una ventana de 12 meses. Gracias a estos dos aspectos se podría ver una estabilización en el peak de los precios.

Y ante la pregunta respecto de si la tecnología de Natavo podría procesar otro tipo de frutas y verduras, Hastings responde, “hay varias cosas en el laboratorio de I + D y que las podríamos empezar a ver este año. Pero respecto a cuáles podrían ser, en esta etapa al menos se trata solo de una tecnología para las paltas, hasta que se pueda demostrar que puede funcionar en otros productos.”

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción