Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Nutreco se asocia con Eruvaka para ayudar a los productores de camarón a aumentar la productividad de sus cultivos

Redacción El Productor·11 de mayo de 2018·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Nutreco se asocia con Eruvaka para ayudar a los productores de camarón a aumentar la productividad de sus cultivos

Nutreco anuncia que ha invertido en Eruvaka, una empresa de Internet de las Cosas (IoT), con sede en la India. Eruvaka desarrolla dispositivos conectados y herramientas de decisión, basadas en dispositivos móviles. Su objetivo es ayudar a los acuicultores a reducir los riesgos y aumentar la productividad de sus cultivos. Nutreco ha adquirido una participación del 25% en Eruvaka y ha establecido una sociedad comercial para ayudar a escalar Eruvaka a nivel mundial.

Eruvaka fue fundada en 2012 por el empresario indio Sreeram Raavi. Los productos de la compañía permiten a los acuicultores monitorear activamente los parámetros de las piscinas y controlar de forma remota los equipos automatizados. Esto reduce significativamente el riesgo en el cultivo y aumenta la eficiencia de la alimentación, el crecimiento del camarón y la rentabilidad de la granja.

Otros accionistas importantes en Eruvaka incluyen Omnivore, un fondo de riesgo de impacto que invierte en nuevas empresas de la India, que desarrollan tecnologías revolucionarias para la alimentación, la agricultura y la economía rural.

Feeding the future

La inversión está en línea con la misión de Nutreco de 'Alimentar el futuro'. Así mismo, con la ambición de la compañía de contribuir a la producción de suficientes alimentos nutritivos y de alta calidad, para una población que crece de una manera sostenible.

El gerente general de Nutreco, Knut Nesse, dice: "Estoy encantado de que esta inversión nos permita ofrecer a nuestros clientes lo último en tecnología inteligente. Los productos de Eruvaka complementan perfectamente nuestro negocio de alimentación de camarón y nos ayudarán a aumentar nuestra escala en América Latina y Asia.” Nutreco estará representado en la junta directiva de Eruvaka por su Director de Innovación, Viggo Halseth.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

El Director General de Eruvaka, Sreeram Raavi, comenta: "Estoy impresionado por el profundo conocimiento de Nutreco sobre el cultivo de camarones y espero con ansias trabajar en conjunto en el desarrollo de nuevos proyectos".

Innovaciones de Skretting

La división de acuacultura de Nutreco, Skretting, trabajará directamente con Eruvaka para implementar lo último en tecnología de acuacultura de precisión; primero en Latinoamérica. La tecnología se incorporará en AquaSim, la herramienta de rendimiento personalizado de Skretting. A través de esto, se permitirá a los productores de camarón, garantizar de forma remota las dosis precisas del alimento requerido por los camarones; evitando la alimentación excesiva o insuficiente.

El Gerente General de Skretting en Ecuador, Carlos Miranda Illingworth, dice: "En Ecuador hemos podido reducir la tasa de conversión alimenticia y acortar el ciclo de producción de camarón gracias a la alimentación por saciedad; duplicando así la producción sin una gran intensificación en densidades. La solución de Eruvaka asegurará que podamos trabajar de esta manera con muchas camaroneras más en el futuro.”

Actualmente Skretting está construyendo una nueva planta de producción en Ecuador, como prueba de su compromiso para que el país aumente su producción sostenible de camarón. La instalación, que tendrá una capacidad anual de 470,000 toneladas, se completará en 2019; sin embargo, la primera fase de producción se inaugurará este año.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción