El intendente general de Policía de Loja, Roberth Blacio Aguirre, enfatizó que no existe motivo alguno para el incremento en el precio de los productos de primera necesidad. Con ello deja en claro que la reducción del subsidio estatal a la gasolina extra y ecopaís no es una causa para especular con los precios.
Fue el ministro de Finanzas, el lojano Richard Martínez Alvarado, quien el último martes, anunció que el galón de gasolina extra y ecopaís pasará de costar 1.48 dólares a 1.85. Es decir, son 37 centavos que se pagará adicional a cada galón de estos tipos de combustible. El incremento del precio entrará en vigencia una vez que el Ejecutivo emita los decretos respectivos.
Para controlar una posible especulación, Blacio Aguirre informó que ya se realizan tres operativos diarios en cada uno de los 16 cantones lojanos. Los mercados, tiendas, abacerías, ferias libres, son los sitios donde las autoridades ejercen los controles. Señala que esta disposición ha sido comunicada a jefes y tenientes políticos, así como a los comisarios de Policía de los 16 cantones. Refiere que de manera diaria, estas autoridades deben reportar la realización de los tres operativos.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»