A pesar de ser considerada una obra prioritaria para la ciudad de Ibarra, por las malas condiciones en las que se encuentra el actual camal municipal, el nuevo centro de faenamiento lleva una década sin entrar en funcionamiento.
La obra, que comenzó en 2013 durante la Alcaldía de Jorge Martínez, actualmente registra un 80% de avance, según el último reporte de la actual administración, presidida por Andrea Scacco.
El 4 de mayo de 2023, personeros municipales recorrieron la obra, que deberá esperar un nuevo Alcalde para inaugurarse, a pesar de que el terminarla fue una promesa de Scacco.
“Este no es beneficio solo para Ibarra sino para toda la zona norte del país. Ahora, es un compromiso para la nueva administración que aproveche e inaugure esta obra”, dijo Scacco.
Agregó que a pesar de no poder inaugurar el proyecto, esta administración deja al nuevo camal 100% financiado para su culminación.Detalles finales
Según la Alcaldía de Ibarra, la actual administración invirtió más de $2 millones para el nuevo centro de faenamiento, que se encuentra ubicado en San Francisco de Chorlavisito, en la parroquia rural San Antonio de Ibarra.“En esta administración se realizó la construcción física del área administrativa, obras complementarias del centro de faenamiento, contratación de equipos complementarios con sus accesorios, maquinaria y adecuaciones. También se construyeron redes de agua potable, alcantarillado, cerramiento, construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y vías de acceso y salida”, informaron.










Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»