La misión oficial encabezada por el Viceministro González; la Directora de Exportaciones, Leyda González y directivos de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), se concentró en las oficinas de Procomer para conocer su estructura, funcionamiento, proyectos y servicios que dan al sector exportador.
Igualmente, pudieron intercambiar información que permitiría conocer buenas prácticas para apoyar, impulsar el desarrollo exportador de Panamá y diversificar la oferta exportable.
La misión además incluyó una reunión con el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos, donde se abordaron temas de acceso a mercados, plataformas de búsquedas, perfiles de mercados para la utilización tanto del sector público como privado; y los servicios gratuitos de este organismo.
Esta reunión forma parte de la implementación del Convenio de Cooperación Técnica firmado por el MICI y el IICA para potenciar la agroexportación y fomentar la agroindustria con el objetivo coadyuvar a fortalecer las capacidades de las organizaciones del sector productivo y del sector público para impulsar la agro exportación mediante el desarrollo de acciones de capacitación, fomento a la exportación de productos seleccionados y el desarrollo de una marca país que permita la promoción de sus productos en los mercados formales de exportación.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»