Industriales del sector lácteo piden al Gobierno que se mantengan los programas sociales donde la leche y sus derivados sean proveídos regularmente, tal como se tenía programado para todo el año. Esto, teniendo en cuenta la grave crisis que también los afecta y considerando la necesidad de preservar los puestos de trabajo. Los reclamos fueron planteados al viceministro de Ganadería, Marcelo González, a quien entregaron una extensa nota exponiendo la situación que afrontan.
“Para el complicado momento que atraviesa nuestro país en lo que respecta al ámbito económico, el sector de la industria láctea continúa con un arduo trabajo que permite que miles de familias paraguayas lleven el sustento a sus hogares gracias al trabajo en conjunto del sector público-privado”, señala el escrito.
Los empresarios explican que el eslabón industrial de la cadena láctea nacional ha hecho grandes esfuerzos a fin de garantizar el abastecimiento y mantenimiento de los precios de la leche y los productos lácteos a la población paraguaya, pese a las dificultades logísticas propias de la pandemia.
“Si bien como en todos los sectores productivos y de servicios también se vio afectado y principalmente por la disminución de ventas en varios productos, cuyas razones podrían ser los cierres de los negocios gastronómicos (canal importantísimo de la comercialización), así como el ingreso económico nulo o disminuido de gran parte de la población, esto fue absorbido por las industrias”, refiere.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»