Paraguay logró en el 2020 un récord en las exportaciones de soja con un registro de 6,48 millones de toneladas enviadas, según refiere el informe de comercio exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO) difundido este lunes.
Debido a la condición de las demoras logísticas a causa de la bajante de los ríos, aún existe un remanente de soja 2020 a ser exportado en enero, por lo que se podría llegar incluso a los 6,5 millones de toneladas de exportación.
El reporte destaca que el récord se logra a pesar de que el 2020 fue un año cargado de adversidades, tanto climáticas como por la pandemia de COVID-19.
En ese sentido, señala que la exportación de soja representó un ingreso de divisas de US$2.146 millones, 36% más que lo ingresado en el 2019, año en el cual se inyectaron 1.576 millones de la misma moneda, según los registros del Banco Central del Paraguay (BCP).









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»