La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que la Comisión del Codex Alimentarius durante su última reunión plenaria anual que acaba de celebrarse en la ciudad de Ginebra-Suiza, aprobó el proyecto de Norma para los Aceites de Pescado de Consumo Directo, el que fue trabajado durante cinco años por su Comité de Grasas y Aceites.
Esta Norma Codex para los Aceites de Pescado tiene especial relevancia para el Perú pues pone en claro el valor intrínseco del aceite de anchoveta, representado por su alto contenido en EPA y DHA, lo cual ayuda a posicionarlo en el mercado internacional.
Asimismo da herramientas a las industrias y sus comercializadores para identificar este aceite, gracias a que se muestra el perfil correcto de ácidos grasos de la anchoveta y un método estándar que permite realizar una adecuada evaluación de la conformidad del producto y así diferenciarlo de otros que se venden en el mundo.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»