La importación de carne de cerdo por parte de Perú en el 2015 ascendió a 9.250 toneladas, lo que representó un incremento de 150% en comparación a las 3.700 toneladas adquiridas en el año 2010. En el primer semestre del 2016 se importaron 4.300 toneladas.
Así lo señaló el presidente de la Asociación Peruana de Porcicultura (APP), Guillermo Vidal Vidal, quien indicó que la importación de la mencionada carne creció a un ritmo cercano al 50% cada año durante el periodo analizado.
“Este importante crecimiento en la importación de carne de cerdo se debe a que la industria de embutidos ha crecido bastante y está consumiendo esta carne. Además, en el mercado exterior hay muchas ofertas de esta carne y están entrando al Perú”, sostuvo.
Vidal destacó que una de las empresas de embutidos más grandes del Perú ha sido adquirida por una empresa mexicana que trabaja mucho con carne importada, siendo los que más importan carne de cerdo.
Producción nacional crece a menor ritmo Sobre el abastecimiento de cerdo nacional, sostuvo que también está aumentando, sin embargo el ritmo de crecimiento es menor en comparación a la carne importada.
“En el primer semestre del año, solo en Lima metropolitana, que representa más del 50% del comercio nacional, el ingreso del animal a las plantas de faenamiento, creció un ritmo de 4% mensual. En el 2015, por problemas sanitarios, solo creció 1% al mes”, comentó.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»