Productores de diferentes localidades de costa y sierra de la región Lambayeque vienen apostando por la siembra de variedades de berries, como el caso de aguaymanto, arándanos y frambuesa, que son de gran demanda en el mercado internacional, informó la coordinadora de la Sede Descentralizada de Sierra Exportadora-Lambayeque, Patricia Monzón Zavaleta.
Precisó que en el distrito altoandino de Incahuasi, pequeños productores cultivan el cotizado aguaymanto, y proyectan promover y ampliar la frontera agrícola de esta variedad de berry en la zona.
Refirió que en Incahuasi existirían unas 45 hectáreas sembradas de aguaymanto con tendencia al crecimiento. “El mercado de este producto es regional, algunos venden a la empresa Perú Campo y otros están siendo articulados”, manifestó.
Monzón Zavaleta reconoció que existe alguna desventaja en el tema del manejo de este cultivo y en la certificación. “En estos últimos dos meses se espera un presupuesto para implementarles un especialista en certificación GlobalGAP, pues con esta certificación podrán optar por un mejor mercado”, afirmó.
Añadió que los mercados internacionales como Holanda y Europa piden una gran producción de aguaymanto, pero con certificación, y aquí no se cuenta con ello.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»