"Las uvas de mesa son un producto en crecimiento para la exportación peruana. Todavía estamos esperando ver qué efecto tendrá el norte de Perú en la exportación total de este año. Por el momento, se están probando y desarrollando una cantidad significativa de nuevas variedades en Perú. En nuestro caso, esta temporada de 2017/2018, la mayoría de nuestra producción son variedades tradicionales y sólo un pequeño porcentaje cubre nuevas variedades. Esperamos que en el próximo año las nuevas variedades sean mucho más importantes, y tengamos una producción equilibrada entre variedades tradicionales y nuevas. Esto está principalmente impulsado por el mercado", explica Arturo Hoffmann Harrison, gerente de ventas de Agricola Don Ricardo, en Perú.
La compañía fue fundada en 1995 y comenzó con la producción, procesamiento y exportación de uvas de mesa sin semillas y aguacates. "En 2011 nos introdujimos en el negocio de los cítricos a través de la adquisición de Hacienda Casa Chica. Nuestro producto más importante es la uva de mesa, seguida de los cítricos, los aguacates Hass y los arándanos. En general, nuestros mercados de exportación más importantes son Estados Unidos y Canadá, Reino Unido, Europa, Corea y China ".
Uvas Agricola Don Ricardo es uno de los mayores productores y exportadores de uvas en Perú. "Afortunadamente, nuestra producción en Ica no se ha visto afectada por el clima, como ha pasado en Piura. Por lo tanto, nuestra temporada de exportación este año ha comenzado en la semana 42, con la exportación de uvas rojas sin semillas. Poco después, comenzamos a exportar Sugerones y Early Sweet, ambas variedades blancas sin semilla. Esperamos terminar nuestra temporada alrededor de la semana 6 con Crimson, Jacks Salute, Timpson y Autumn Crisp", explica Arturo.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»