Los excedentes que han llevado los precios a niveles cercanos a los más bajos desde el 2009 probablemente se mantendrán, dijeron ejecutivos en la Cumbre Global de Materias Primas de FT en Lausana, Suiza.
Los operadores agrícolas parecen resignados a la idea de que los precios seguirán bajos.
Años de cosechas de granos abundantes, precios bajos y volatilidad reducida han hecho más difícil que las principales firmas ganen dinero con la compra y la venta de granos como trigo, maíz y soja.
Los excedentes que han llevado los precios a niveles cercanos a los más bajos desde el 2009 probablemente se mantendrán, dijeron ejecutivos en la Cumbre Global de Materias Primas de FT en Lausana, Suiza.
“Los precios seguirán bajo presión a menos que haya un problema meteorológico”, dijo en el cónclave Gonzalo Ramírez Martiarena, máximo responsable de Louis Dreyfus Co.
Durante los años de auge, el sector prosperó con las fluctuaciones de los precios y se expandió al apostar a que una mayor población impulsaría la demanda de alimentos y las ganancias.
Pero cosechas abundantes han contribuido a que el Subíndice de Agricultura de Bloomberg bajara casi 50% desde el 2012. Eso ha obligado a una reorganización de muchas compañías, entre ellas Archer-Daniels-Midland Co. y la gigante de alimentos de China Cofco Corp.
Las materias primas agrícolas tuvieron un desempeño ambivalente en las operaciones del miércoles. Los futuros de trigo, maíz y soja subieron, mientras que los de azúcar y café retrocedieron.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»