A pesar del verano excepcionalmente caluroso y seco, la producción de cereales de la Unión Europea (UE) debería alcanzar los 312 millones de toneladas para el periodo 2019/20, reveló este viernes un informe.
Según el estudio divulgado por la Comisión Europea, solo el maíz se vio realmente afectado por la sequía, y se espera que la producción baje un cuatro por ciento, llegando a 66,5 millones de toneladas.
En cambio, abundó, la producción de trigo y cebada debería aumentar, alcanzando respectivamente 145 millones de toneladas (un aumento del 12,5 por ciento en comparación con 2018/19) y 61 millones de toneladas (un 10 por ciento más).
Las condiciones climáticas adversas repercutieron, no obstante, en la producción de semillas oleaginosas para la cual se espera 29,7 millones de toneladas, su menor volumen en siete años.
En el caso de la colza, en el que influyó, además, una reducción del área plantada, se espera que la producción disminuya en 16 por ciento en comparación con el año pasado.
Con respecto al azúcar, el área de remolacha de la UE disminuyó en casi un cinco por ciento debido a los bajos precios.
Se espera que esta producción se estabilice en 119 millones de toneladas para el periodo 2019/20, cerca de los niveles de 2018/19, y se estiman volúmenes de obtención de azúcar en alrededor de 17,5 millones de toneladas.
A pesar de que se espera una menor cosecha en España, la producción de aceite de oliva en 2019/20 debería recuperarse en Italia, Grecia y Portugal, por lo que la producción total de la UE podría llegar alrededor de 2,1 millones de toneladas.
Gracias a las existencias disponibles en la UE, la exportación de aceite de oliva debería alcanzar altos niveles (siete por ciento por encima del promedio de los últimos cinco años).
Del mismo modo, la producción total de tomates en la UE debería alcanzar los 16,8 millones de toneladas, un aumento del cuatro por ciento en comparación con 2018. El incremento se debe principalmente al crecimiento de la producción para procesamiento, que aumentó un seis por ciento, lo que se refleja en el comercio de tomates procesados, y se espera que las exportaciones de la UE aumenten un 33 por ciento en 2019.
Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»