Sobre el tema de la contaminación de los ríos Teaone y Esmeraldas, el máster en Medio Ambiente, Luis Villacís Tenorio, considera que hay que hacer una investigación seria en los estuarios de los ríos Teaone y Esmeraldas; además, en las ocho millas náuticas hasta donde siempre llega la contaminación. “El Teaone, siempre recibe contaminación por Petroecuador y Termoesmeraldas, por eso las autoridades deben exigir una auditoría y remediación, pero no por expertos contratados por las mismas empresas, sino externos”, recomendó Villacís.
Añadió que hay que hacer un levantamiento ambiental que debe tener bases reales para reclamar mitigación, reparación y compensación social y eso deben hacerlo cada Municipio perjudicado y el Gobierno Provincial de Esmeraldas.
Aguas tratadas
“Somos ambientalmente responsables, las aguas que van a parar al río Teaone son tratadas, los químicos pesados son llevados por una empresa a un sitio seguro y cuando hay un evento se hace la remediación”, es la reacción del jefe de Gestión Ambiental de la Corporación Nacional de Electricidad (Celec) Termoesmeraldas, Julio César Molina. Explicó que se cumple la legislación ambiental, incluso, cuando hay problemas se hace la remediación y, sobre todo, cada trimestre se contrata a una empresa de monitoreo antes de mandar las aguas al río Teaone.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»