Por primera vez se logró marcar y registrar, con dispositivos de rastreo satelitales, los movimientos migratorios de cinco tiburones azules (Prionace glauca) que circulaban por la Reserva Marina de Galápagos (RMG), así lo informó la Dirección del Parque Nacional (DPNG).
A través de equipos de rastreo se ha podido registrar las zonas por donde transitan los tiburones. Foto: Cortesía DPNG
“El tiburón azul es una de las especies más comunes en las aguas abiertas de la región del Pacífico Este Tropical. No tienen contacto con las actividades humanas, por lo que de difícil ubicación. Estamos muy contentos con los resultados del viaje, pues logramos marcar a cuatro machos y una hembra, todos adultos”, indicó Ángela Palomino, oceanógrafa que participó en este trabajo.
La expedición conformada por científicos y técnicos de la DPNG, estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito y que contó con el apoyo de la empresa local Sharksky, pescadores y de Galapagos Whale Shark Project, permaneció seis días en la zona sur de la Reserva Marina.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 10 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»