Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Presidente de Barcelona SC habló sobre los fichajes para potenciar al equipo y la propuesta para donar las luces viejas del Monumental al estadio de Mushuc Runa

Redacción El Productor·6 de febrero de 2021·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Presidente de Barcelona SC habló sobre los fichajes para potenciar al equipo y la propuesta para donar las luces viejas del Monumental al estadio de Mushuc Runa

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, trató varios temas en los que destacó la potenciación de la plantilla que conquistó el título del 2020, su relación con LigaPro y su propuesta para donar las antiguas luces del estadio Monumental para el escenario de Echaleche, de propiedad de Mushuc Runa.

Alfaro Moreno, en un diálogo con radio Caravana, comentó: “Estamos ilusionados, orgullosos del lindo plantel que hemos conformado. Me queda la sensación de que nos hemos potenciado respecto al equipo que se consagró campeón. Con mucha ilusión y esperanza, como nos gusta a los barcelonistas y con la premisa de luchar por todo lo que vamos a competir”.

Se cerró el libro pases en la escuadra canaria, el directivo dijo: “Hace rato, la última incorporación fue la de León y dimos por cerrado el equipo para el arranque del año. Esperando que no haya sorpresas, por la posibilidad de venta de algún jugador porque la premisa es mantener el plantel hasta la primera mitad de año al menos. Queremos luchar la fase de grupos y por el bicampeonato. Creo que vamos a dar pelea”.

“La intención es que el entrenador tenga distintas alternativas para enfrentar el campeonato y la Copa Libertad0ores. Cada partido es una historia diferente. 2020 no ha sido un año normal para trabajar, por ejemplo, alternar entre línea de tres y de cuatro, de eso hablamos con Fabián. Hoy, ante cada situación y cada puesto o conformación táctica, habrá el tiempo y los elementos para trabajar (…) El año pasado se hablaba de un plantel corto y yo no coincidía con eso. Si se logró un campeonato es porque se tenía un buen plantel, pero hoy somos más equilibrados. No desmerecemos al plantel del año pasado, que fue duro porque se paralizó y después se jugó cada tres días; terminamos con una alegría enorme. Soñamos con dar una vuelta olímpica en Casa Blanca, era de pellizcarse y saber que no estábamos soñando. No hay que relajarse, los sueños se concretan trabajando con fe”, agregó.

Sobre la administración de la LigaPro en el campeonato nacional, Alfaro Moreno manifestó: “A mí se me hace muy difícil responder a nombres propios. Soy un comunicador y trato de no entrar en confrontación. Sin dar nombres propios voy a emitir mi criterio: Liga Pro nos ha súper profesionalizado, y lo dijo porque jugué antes. Nos ha profesionalizado mucho más en tiempos de pandemia. Me gusta la organización, conocer el fixture y todo lo que se ha logrado. Antes nos quejábamos de no saber cuándo empezábamos y cuánto terminaríamos. Como Barcelona nos sentimos orgullosos de ser parte de esta nueva etapa del fútbol ecuatoriano. Cuando los clubes se quejan, y no los grandes, les recuerdo que antes los equipos arreglábamos directamente nuestros derechos de televisión por nuestra cuenta, hoy por no ese contrato no es conveniente, Barcelona arreglaría por el doble; nos queda esa sensación y lo hemos investigado. Por eso les recuerdo a los clubes que se quejan, que, si reciben lo que reciben, es porque los grandes dejan de percibir lo que les corresponde. Si nos llegamos a enojar y corre riesgo esta situación, como Barcelona nos conviene arreglar. Hay que ser agradecido de lo que se percibe. Nosotros no estamos conformes con lo que recibimos, pero no nos vivimos quejando públicamente”.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Y por el rígido control financiero que aplica la Liga, el presidente de los toreros manifestó: “No me queda esa sensación porque como Barcelona hemos sido controlados por Liga Pro. Hemos trabajado siempre bajo las normas que nos imponen. Nosotros desde el año pasado teníamos contemplada una reducción de presupuesto y para este año también. Nuestro equipo cuesta nueve millones de dólares, más logística, pago de impuestos y situaciones adicionales que suman once millones. Esos son los números reales que conoce Liga Pro y a los que nos atenemos para enrumbar nuestra situación”.

También reveló detalles sobre la relación de Barcelona con GolTV. “Muy buena, de diálogo y de siempre comentarles que además de ser los dueños de los derechos, es uno de nuestros auspiciantes más importantes. Tuvimos a un equipo de GolTV en nuestra pretemporada, son dueños de todos nuestros partidos. Tenemos un diálogo fluido, que esperemos que se mantenga”.

Donar las luces antiguas del Monumental al estadio de Mushuc Runa

“Primero porque cuando se habla de este tema, o de cualquier situación que genere conflictos se hace mediático. Es complicado hacer noticia cuando se habla de paz. Me da mucha pena, pero queremos generar conflicto permanentemente, y más cuando se habla de Barcelona. Nosotros no vamos a Echaleche porque no hay luces, y hasta mocioné en directorio de Liga Pro para donar las luminarias viejas de Monumental a ese escenario. Nosotros vamos a donde nos digan, pero Barcelona, por su mediatez, debe jugar en ciertos horarios”.

Aspiración para que el Monumental albergue la final de la Libertadores

“Postulamos para 2021, 2022 o 2023. Nosotros hemos hablado con el Municipio de Guayaquil, pensando en la repercusión que pueda tener para la ciudad, pero estamos en pandemia. Esperamos que esto se soluciones paulatinamente, pero apuntamos a 2022 por el tema de Simón Bolívar y José de San Martín, qué mejor publicidad que recibir esa final acá. Trabajaremos para lograrlo, lo tenemos bien encaminado. Vamos a comenzar una campaña direccionada a eso, por lo que esperamos que en esa época ya vivamos cierta normalidad”. (D)

Fuente: El Universo

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción