Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Producción de café de Colombia alcanzó los 14,4 millones de sacos

Redacción El Productor·6 de diciembre de 2016·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Producción de café de Colombia alcanzó los 14,4 millones de sacos

La producción de café de Colombia, mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, alcanzó 14,4 millones de sacos de 60 kilogramos en los últimos 12 meses (diciembre 2015-noviembre 2016),  según reveló la Federación Nacional de Cafeteros ese lunes. La cosecha aumento un 4% frente a los 13,8 millones producidos en igual periodo anterior.

En lo corrido del año (enero-noviembre), la recolección cafetera superó los 12,9 millones de sacos de 60 kg, 2% más frente a los 12,7 millones producidos entre enero y noviembre del año pasado.

Así mismo, en noviembre la producción de café de Colombia fue de casi 1,7 millones de sacos de 60 kg, 25% más frente a los 1,3 millones de sacos cosechados en noviembre de 2015.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Exportaciones aumentan 12% en noviembre. En el onceavo mes del año, las exportaciones de Café alcanzaron casi 1,3 millones de sacos de 60 kg, 12% más en comparación con los 1,1 millones de sacos de noviembre de 2015.

En los últimos 12 meses (diciembre de 2015-noviembre de 2016), las exportaciones fueron de 12,5 millones de sacos, 0,5% menos frente a los casi 12,6 millones puestos en el exterior en igual lapso anterior.

De la misma forma, en lo corrido de este año (enero-noviembre), las exportaciones fueron de 11,3 millones de sacos, 2% menos frente a los 11,5 millones de sacos exportados en los 11 primeros meses de 2015.

Fuente: América Economía | ElProductor.com

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción