La Coordinación General de Información Nacional Agropecuaria (CGINA) del MAG, a través de la Dirección de Generación de Geoinformación Agropecuaria (DGGA), iniciará trabajos en la conformación de Mesas Técnicas Agroclimáticas (MTA) a nivel nacional y provincial, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Congope y el INAMHI.
Viviana Ruiz, directora de la Dirección de Generación de Geoinformación agropecuaria del MAG, explicó a este medio que el objetivo de este proyecto es crear un espacio de los actores del sector, agro para reducir la vulnerabilidad de los sistemas de producción ante los cambios climáticos.
“La idea es compartir información hidrometeorológica a nivel nacional y local y difundir los productos y servicios de información agrometeorológica tanto del gobierno como de la academia” destacó la funcionaria.
Explicó que dentro de los temas que se tratarán están la parte de información agrometeorológica, un boletín agrometeorológico que trabajara en pronósticos por ciclo del cultivo y mostrará las condiciones agrometeorológicas para que el productor pueda manejar mejor su cultivo.
Anunció que con el MAG están implementando el sistema de vigilancia de la sequía agrícola liderado por FAO llamado ASÍS, que es un monitoreo de los cultivos mediante información de sensores remotos e imágenes satelitales que permite conocer el estado de la vegetación, la temperatura y dará las alertas al agricultor.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 10 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»