Entre las restricciones constan el cierre de playas en la mayoría de destinos y el límite de circulación vehicular.
Un feriado nacional de Semana Santa en el que lo primordial para contrarrestar el incremento de contagios de coronavirus serán la prudencia y la obediencia se iniciará mañana, con una serie de restricciones emanadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y los COE locales en los diferentes cantones del país.Las principales apuntan a regular el tránsito vehicular en función del último dígito de placas, medida que entra en vigencia desde el mediodía de hoy en los ejes viales nacionales. Así, a partir de esta hora ya no podrán circular los vehículos con placa impar.
Ya desde mañana la restricción será las 24 horas, no podrán rodar los carros con placa par, tampoco lo harán el domingo. El sábado está prohibida la circulación de automotores de placa par.
Hasta este miércoles 31, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 328.755 contagios en el territorio nacional. Durante la pandemia se han registrado 16.847 muertes, 11.977 decesos son confirmados por COVID-19 y otros 4.870 fueron provocados probablemente por el virus.
En el caso de Guayaquil, ciudad que tiene 28.377 personas infectadas con coronavirus, desde este miércoles entró en vigencia una restricción para carros particulares, entre las 19:00 y las 05:00. Aquello no implica prohibición de movilidad ni que para poder rodar los conductores deban sacar salvoconducto, explicó Vicente Taiano, gerente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
El servicio de transporte público funcionará con normalidad (buses urbanos, Metrovía, Aerovía y taxis), con el fin de evitar aglomeraciones de personas en paradas o en unidades sobre todo en las denominadas pico. La jornada laboral en oficinas públicas y privadas será hasta las 16:00.
Ambas medidas regirán hasta el 10 de abril, explicó la alcaldesa Cynthia Viteri. Los resultados de las disposiciones se evaluarán en función de la situación sanitaria del Puerto Principal, donde el 70% de la ocupación de hospitales públicos y privados corresponde a pacientes de Guayaquil y el resto, equivalente al 30%, de cantones cercanos y de provincias de la Sierra y Costa, como Manabí y Esmeraldas.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»