Luego de varias horas de una paralización, convocada por los transportistas, el Gobierno resolvió declarar como ‘prioridad urgente’ el mantenimiento y conservación de la red vial de Napo, Orellana y Sucumbíos en la Amazonía.
El decreto N.º 815 fue emitido la tarde del 8 de julio y en su artículo uno dispone el arreglo de cuatro proyectos, en particular:- Mantenimiento de las vías E20-E45 en la Y de Baeza, la Y de Narupa-Huataraco-Loreto y Coca.
- Estudios definitivos y construcción de la vía Los Zorros.
- Construcción de seis puentes en la vía Coca-Dayuma.
- Estudios definitivos y construcción de la variante definitiva San Luis-Reventador.
La erosión del río Coca es un fenómeno natural que empezó en febrero de 2020 y que provoca socavones en el lecho de este río y desmoronamiento de sus márgenes. “Hemos escuchado atentamente las demandas de la Amazonía”, dijo el presidente Guillermo Lasso, tras la declaratoria.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»