Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Reino Unido y Europa quieren importar más carne con sello de bienestar animal

Redacción El Productor·9 de junio de 2021·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Reino Unido y Europa quieren importar más carne con sello de bienestar animal

En el marco de un eventual acuerdo de libre comercio entre Reino Unido y Australia, los líderes de la industria cárnica del país oceánico afirmaron que ambas regiones presentan oportunidades interesantes para los exportadores de carne de res. Sin embargo, los consumidores cada vez más exigen estándares de bienestar animal.

Si bien Australia ya tiene relaciones con Reino Unido y la Unión Europea, el gobierno de Boris Johnson respalda un acuerdo comercial con cero aranceles y cero cuotas entre su país y el gigante oceánico, lo que impulsaría las exportaciones de carne roja.

De acuerdo con representantes de Meat & Livestock Australia, incluido su director Jason Strong, esta sería una gran oportunidad para la industria cárnica, según respondió al senado australiano sobre el Tratado de Libre Comercio pendiente con Gran Bretaña.

En este debate también se habló el interés por los consumidores de Reino Unido y los países miembros de la UE de adquirir carne producida con altos estándares de bienestar animal.

“El Reino Unido es una gran oportunidad porque es uno de los mercados de mayor valor y tenemos un producto en demanda en ese mercado. Podemos encajar con su producción nacional”, declaró Strong según el portal Farm Weekly.

Por su parte, Hugh Killen, director ejecutivo de la Compañía Agrícola Australiana (AACo) indicó que un acuerdo comercial entre el Reino Unido y Australia brindaría grandes oportunidades para ella y otros productores para expandir las ventas de carne de res en Gran Bretaña.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

“En el caso de un acuerdo de libre comercio que elimine aranceles y cuotas, podríamos duplicar o triplicar las exportaciones (de carne australiana). De hecho, dado que las exportaciones son tan pequeñas ahora, es posible que incluso se puedan multiplicar por diez”, dijo para Financial Times.

Según una encuesta del Gremio Británico de Periodistas Agrícolas, el 77 % de los adultos de ese país está de acuerdo en que el gobierno debe garantizar que los alimentos importados cumplan con los mismos estándares ambientales y de bienestar animal que los producidos al interior.

No obstante, la misma encuesta reveló que el público no apoyaría ningún acuerdo de libre comercio que permita a Australia importaciones libres de aranceles de carne de res, cordero y azúcar.

A la UE también le interesa el bienestar animal

Por otra parte, en la Unión Europea siguen aumentando los precios de la canal de res y del ganado en pie, de acuerdo con un informe de Rabobank, lo cual indicaría que hay una escasez de animales y una mayor demanda por la proteína.

En abril, varios integrantes de la Unión Europea pidieron elevar las exigencias ambientales a la importación agrícola, así como exigir un etiquetado que asegure condiciones de bienestar animal para las carnes que importen.

Con esto, buscan darles mayor competitividad a los productos europeos frente a los de terceros países, además de mantener informados a los consumidores.

España, Francia e Italia respaldaron el etiquetado. El segundo consideró que “es un factor de futuro” que permitirá a los europeos “crear valor, diferenciándose de otras forma de cría que se aplican fuera de la UE”, mientras que Italia que opinó que el bienestar animal “tiene que ser una prioridad en la agenda”.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción